Chavela Vargas


El cineasta español Pedro Almodóvar se ha mantenido al pendiente del estado de salud de su entrañable amiga Chavela Vargas, reconoció la escritora y periodista María Cortina tras cumplirse ocho días de su ingreso a la sala de Cuidados Intensivos de un hospital privado de esta ciudad.
Cortina señaló que Almodóvar llama todos los días para informarse sobre la evolución de “La Chamana”, y confesó que ayer un admirador de la intérprete envió de forma anónima un gran ramo de flores.
El estado de salud de Chavela Vargas, cantante costarricense, nacionalizada mexicana, continúa muy grave y con pronóstico reservado, sin embargo Chavela se mantiene “fuerte como un roble” ante el desafío que el negativo cuadro clínico le ofrece.
Entrevistada afuera del hospital, María Cortina consideró que los dones curativos y la creencia Chamana de la intérprete son los que la han mantenido con vida y compartió que a pesar de que a lo largo de los años ha sufrido severas recaídas en su salud siempre ha salido adelante, demostrando su fortaleza y resistencia.
“Ha tenido varias recaídas y de repente resucita. A veces parece que no va a volver, pero con Chavela no se sabe. Es capaz de cualquier cosa”.
En medio del delicado estado de salud de Chavela Vargas, ayer el medio La Página, de Costa Rica publicó que Gisella Ávila, sobrina de la cantante está consternada por la falta de información sobre la salud de la artista y acusó a María Cortina de ser la responsables.
Ante ello, tranquila, María Cortina respondió:” Yo no le pongo atención porque mi prioridad es Chavela y no su sobrina” y añadió que tuvo conocimiento que el médico de Chavela, José Manuel Núñez García fue el encargado de atender telefónica a Giselle y brindarle la información requerida.
Por su parte, en la ciudad de México la cantante peruana Tania Libertad mencionó en una entrevista a Notimex: “La admiro y le mando un abrazo, espero que se reestablezca para que nos veamos en los homenajes previstos que le realizarán en noviembre y diciembre en Estados Unidos”.
Sobre la tranquilidad con que la cantante toma el concepto de la muerte, Tania destacó: “Esa misma tranquilidad es la que me transmite y me relaja, qué rico llegar con gran lucidez a los 93 años de edad, pero sobre todo con esa fortaleza y esa valentía; tuvo el coraje de ir a España para presentar su disco, lo hizo a sabiendas de que podía afectarle su salud”.
Chavela Vargas viajó a España a brindar un concierto y allá sufrió una afección cardiaca que la mantuvo hospitalizada por varios días, logró restablecerse con el único deseo de regresar a México; no obstante, su salud se vio mermada y ahora el pronóstico no es favorable.

Comentarios

Entradas populares