Niegan represión contra trabajadores del TSJ


La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz María Lara Chávez niega haber ejercido represión en contra de trabajadores que apoyaron trabajos de proselitismo político.
La presidente aclaró que el TSJ y el Consejo de la Judicatura son totalmente ajenos a las cuestiones políticas y preferencias partidistas de cada uno de los trabajadores y funcionarios públicos del Poder Judicial, ya que se respeta y se ha respetado el derecho ciudadano de votar de forma libre y secreta.
Negó que en la Judicatura haya cesado o readscrito a algún trabajador sindicalizado no sindicalizado  o de confianza, por contender en algún partido político.

Lara Chávez rechazó que en el Consejo haga cambios de adscripción de trabajadores que respaldaran cualquier posición política, ya que los únicos movimientos que se autorizan son por necesidades del servicio o incluso en beneficio de los trabajadores.
Explicó que el Consejo readscribió a sus antiguos espacios al ex líder sindical Jesús Millán Toledo, y los integrantes del Comité Directivo, en cumplimiento al Convenio de Condiciones General de Trabajo 2012 que se firmó con el Sindicato de Trabajadores del TSJ.
“En cumplimiento a las condiciones labores de trabajado y el convenio se readscribió al ex líder sindical al lugar que tenía como oficial judicial posteriormente hubo un cambio, y sin esperar que se le otorgará la licencia que solicitó dejó de asistir, en razón de ello y siguiendo la normatividad, se abrió un proceso administrativo que apenas inició, lo cual, sucede siempre que cualquier trabajador incumple con la ley organiza o bien en sus caso deje de asistir normalmente y sin justificaciones a sus labores”, indicó la magistrada.
Millán Toledo presuntamente dispuso de forma irregular recursos económicos de la base sindical y hasta el momento no ha devuelto al Consejo un automóvil que se dio en préstamo para sus actividades, a pesar de haber abandonado sus labores.

Coordinación de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia de Morelos

Comentarios

Entradas populares