¡Ahora es cuando secretario!

Somos humanos y como tales erramos. No somos perfectos, pero cuando una persona trabaja como secretario de Educación Pública está obligado a que sus errores tan lo menos no sean ortográficos, y para ello tiene un GRAN equipo que lo respalda.
Hace unos días, el simpático Adal Ramones escribió de forma incorrecta el apellido de la primera dama en el Twitter, así un "Sabala" apareció en lugar de un "Zavala", sin embargo, con el clásico humor que lo caracteriza corrigió su falta y entre risas me respondió: "error de dedo". No fue para tanto y se comprende que es fácil equivocarse cuando utilizas equipos móviles.
Pero ahora ha tocado el turno al titular de la Secretaría de Educación Pública, J. Ángel Córdova Villalobos, quien al mostrar su consternación por la muerte del destacado doctor Fernando Ortiz escribió en su cuenta de Twitter:
"Lamento profundamente el sencible fallecimiento del Doctor Fernando Ortiz Monasterio, gran maestro de la cirugía plástica en México. QEPD"
El incidente sería menos escandaloso si el protagonista fuera otro actor o comediante, pero no lo es cuando se trata de la persona que ha tenido, y sigue teniendo, a su cargo el sistema educativo mexicano.
Desde hace años la educación en el país ha estado en el banquillo de los acusados por su deficiencia, misma que ha arrastrado a millones de mexicanos a la pobreza económica y cultural. Así lo reveló la organización "Mexicanos Primero", que preside el doctor David Calderón, desde el año 2009 a través de la polémica cinta "De Panzazo".
Los datos que arrojó la organizacíón fueron y siguen siendo alarmantes:
"En la mitad de los mexicanos de 15 años que siguen en la escuela,  el dominio del lenguaje o las matemáticas no llega a lo elemental, con pocas posibilidades de enfrentar los retos del mundo contemporáneo. Sin habilidades mínimas, tampoco las competencias cívicas, éticas y científicas florecen lo suficiente. Por la baja calidad generalizada no contamos con un grupo suficiente de jóvenes en los niveles superiores del desempeño,  el sector crítico para concretar cambios positivos en la generación y distribución de la riqueza para todo el país.Por el efecto combinado, sólo 1 de cada 4 mexicanos de 15 años cuenta con una educación que le permite seguir aprendiendo; para el 75% de la generación joven, no se está cumpliendo el derecho a la educación.
Los secretarios en México tienen sueldos mayores de los que tienen sus homólogos miembros de la OCDE y cuentan con todo un equipo de asesores por lo que en estas condiciones, el error del secretario Córdova Villalobos en su cuenta de Twitter se torna inaceptable.
A diferencia del incidente divertido con Adal Ramones, 50 minutos después del comentario emitido por el funcionario federal  no hay corrección ni disculpas.
Retomando la campaña de "Mexicanos Primero", desde este espacio le comento al secretario que: "Ahora es cuando", ahora es el momento de rectificar porque la educación en México, los niños, adolescentes y adultos ya no pueden esperar.



Fuentes:
http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/mp_recursos/mp_publicaciones_de_mexicanos_primero/Contra_la_pared_-_datos_de_impacto.pdf
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1166570/Rebasan+Secretarios+mexicanos+salarios+del+mundo.htm
http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/519193/cordova-villalobos-pide-15-mil-mdp-extra-sep/


Comentarios

Entradas populares