Periodismo y el sentido de la vida...

Y tienes razón: Hay un suicidio implícito. Acá te comparto este poema que intenta explicar (o justificar) la eterna búsqueda del sentido de la vida. #periodismo "No me dejes morir con los pies desnudos descansando en la suave hierba que nace en la otra orilla. No quiero morir contemplando con mansedumbre el río. Prefiero ahogarme en el intento de remar hacia el principio secreto de las aguas. Sólo por saber cuánto soportan mis brazos y en qué momento ya no soy capaz de sostener los remos que han de parecer fusiles. Quisiera derrumbarme al doblar la esquina rumbo a la máquina de escribir después de haber hallado el pavimento cálido con mis zapatos de reportero. No me dejes morir ahíto de goces y lágrimas. Prefiero la lívida sensación del pánico que sube del estómago y genera las palabras. No dejes que me sorprenda el fin meciéndome en la teleraña de una insulsez. Quiero más bien escuchar el último fragor de la batalla. No me dejes morir en el hastío de una noche incompleta. No me permitas mirar la evidencia flácida de la última vez. No permitas que me tenga lástima. Aspiro al relámpago mortal que inmoviliza al hombre en el instante supremo del amor. Si así muero, sabrás que terminé feliz. Reclama el cuerpo, incéndialo y riega las cenizas en las aguas de Cozumel. Manuel Buendía.

Comentarios

Entradas populares